Condenaron a dos hermanos por abigeato en San Antonio Oeste

Las penas fueron de cuato años para uno y tres años en suspenso más tareas comunitarias para el restante. Hay otro detenido por un nuevo caso en la misma localidad.

El tribunal conformado por los jueces Carlos Reussi, -como presidente-, Juan Martín Brussino Kain y Adrián Dvorzak condenaron a Alexis Mariano Firmapaz a la pena de cuatro años de prisión por el delito de abigeato agravado. La acusación fue ejercida por el fiscal Guillermo González Sacco y la fiscal adjunta Mariela Coy

Además el tribunal condenó por el mismo delito a Ariel Benito Firmapaz, a la pena de tres años de prisión en suspenso y a realizar 200 horas de trabajos no remunerados en favor del Estado, fuera de sus horarios habituales de trabajo, a cumplirse en el Hospital Aníbal Serra de la localidad de San Antonio Oeste.

Según la acusación fiscal se les atribuyó a Ariel Benito Firmapaz y a Alexis Maximiliano Firmapaz haber ingresado al establecimiento rural denominando “Laguna Cortez” perteneciente al ejido municipal de la localidad de San Antonio Oeste y dar muerte mediante disparos de armas de fuego a cinco cabezas de ganado mayor (vacuno) raza Hereford Pampa Colorado. Luego huyeron en una camioneta.

Un nuevo caso en San Antonio

Durante el mediodía de este sábado el fiscal Guillermo González Sacco formuló cargos contra un hombre por el delito de abigeato.

En la correspondiente audiencia lo acusó de haber ingresado en la madrugada de ayer, junto a otras personas que aún no fueron identificadas, a un establecimiento rural. Allí dio muerte a cuatro animales, los faenó e intentó escapar con dichos restos.

El hombre fue aprendido por personal policial cuando intentaba huir del lugar a bordo de un vehículo, en cercanías del cual se encontraron restos de los animales. Además se dio con una mochila en la que había dos cuchillos y algunos órganos de los bovinos faenados.

En el marco de la investigación, que llevo adelante la Fiscal subrogante Mariela Coy, se requisó el vehículo que se habría utilizado en el hecho y se realizaron diversos allanamientos.

Se impulsan ahora peritajes en los restos de los animales y los distintos elementos secuestrados.

El hombre quedó detenido de forma preventiva por pedido del fiscal, al que hizo lugar la jueza de garantías Itziar Soly quien además tuvo por formulados los cargos y dispuso que la investigación se extienda por los próximos cuatro meses. La acusación estuvo integrada por la adjunta Candela Sequeiros y el abogado del caso es el defensor oficial, Carlos Dvorzak.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios