Condenaron a funcionario



VIEDMA (AV)- A dos años y seis meses de prisión en suspenso fue condenado el jefe del departamento de Bienes Tipificados de la dirección de Suministros, Alberto Alcides Ibáñez.

El funcionario fue acusado del delito de “estafa concursada idealmente con fraude a la administración pública” por sustraer 66.998 pesos correspondientes al fondo Nº1 de bienes tipificados de la cuenta corriente del banco Patagonia entre noviembre de 1999 y setiembre de 2000.

Para ello, según la investigación, confeccionó 54 cheques y se valió de dos maniobras: los hacía al portador y luego los cambiaba en distintos comercios o los llenaba a su nombre.

El director de Suministros, Miguel Parra, quien estuvo en un principio sospechado y luego fue sobreseído, declaró en el juicio que advirtieron la falta de dinero ante la falta de trabajo y las demoras en las rendiciones por parte de Ibáñez que era el responsable. El imputado admitió el cobro de los cheques pero añadió que en esta causa hubo cosas que “no se dijeron ni se investigaron” y que “desde que está Parra en la dirección siempre los que ganan son del valle. Todos los días solicitaba el resumen de la cuenta bancaria y lo iba a buscar Nogueira”.


Comentarios


Condenaron a funcionario