Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Condenaron a un hombre por un homicidio ocurrido en Plaza Huincul

Facundo Velázquez fue declarado responsable de homicidio agravado por el uso de arma de fuego de César Alfredo Mora ocurrido el 31 de octubre.



#

El hecho ocurrió el 31 de octubre en el barrio Otaño.(Foto: Archivo.- )

Por acuerdo, un hombre fue declarado responsable penal por el homicidio de César Alfredo Mora (38), ocurrido en la ciudad de Plaza Huincul en octubre de 2018.

Se trata de Facundo Velázquez, en una audiencia realizada ayer, el fiscal del caso Gastón Liotard logró mediante el acuerdo que el acusado asuma la responsabilidad por el delito de homicidio agravado. En una próxima audiencia, se discutirá la pena de prisión que deberá cumplir.

El hecho por el cual se lo condenó a Velázquez, ocurrió el 31 de octubre de 2018, cuando la víctima estaba junto a una mujer en el interior de un auto Chevrolet Corsa en el patio de un inquilinato, ya que no habían podido entrar a la vivienda a la que se habían dirigido.

Alrededor de las 11.30 de la mañana, llegó hasta el lugar una camioneta Toyota Hilux, desde la que bajó el acusado. Se dirigió al auto en que estaba la víctima junto a la mujer, y sin mediar palabra, efectuó al menos tres disparos contra el hombre con una escopeta calibre 40/40.

Te puede interesar | Dos meses de preventiva para el sospechoso del homicidio en Huincul

Dos de los proyectiles impactaron el tórax de la víctima y le provocaron la muerte horas después en el hospital. Tras dispararle, el acusado obligó a la mujer a subirse e irse en la camioneta en la que él se movilizaba. El acuerdo de responsabilidad penal fue avalado por el juez de garantías Raúl Aufranc, quien dirigió la audiencia.

El fiscal del caso indicó que hasta que se fije la pena de prisión, el acusado permanecerá detenido con prisión preventiva.


Comentarios


Condenaron a un hombre por un homicidio ocurrido en Plaza Huincul