Condenaron al abusador de dos nenas

El dictamen de la Cámara de Zapala impuso la pena de 12 años de prisión al estanciero Raúl Cousso por el delito de abuso sexual de las pequeñas de 6 y 9 años, hijas de uno de sus peones del campo. Los hechos ocurrieron entre 2003 y 2004 en Loncopué.

Un estanciero fue condenando a 12 años de prisión por el delito de abuso sexual continuado contra dos niñas de 9 y 6 años en la localidad nequina de Loncopué.

La Cámara Criminal de la ciudad de Zapala condenó a prisión a Raúl Victoriano Cousso por abuso sexual continuado calificado por la guarda y abuso sexual con acceso carnal continuado en perjucio de las dos pequeñas hermanitas, hijas de uno de sus peones del campo.

Entre diciembrte de 2003 y abril de 2004, Cousso, tenía bajo su custodia a las hermanitas de nueve y seis años con el aparente objetivo de enviarlas a la escuela y hacerlas trabajar en su casa.

Según las pruebas que constan en el expediente, aprovechando circunstancias en que su esposa no estaba, Cousso sometió sexualmente a las dos pequeñas que eran hijas de uno de sus empleados que trabajaba en el campo ubicado en la zona de Mallín del Toro, en cercanías de Loncopué.

La pena impuesta por el tribunal subrogante coincide con la solicitud que había planteado en su alegato el fiscal Héctor Trova. Por su parte, la defensa de Cousso, a cargo del doctor Eves Tejeda, había pedido la absolución del imputado.

Cousso, quien ayer presenció la lectura del veredicto junto a algunos familiares, se negó a firmar el acta y reiteró su inocencia. "Jamás toqué a esas criaturas" sostuvo mientras era esposado por los policías que lo condujeron nuevamente hacia la unidad de detención zapalina.

Fuente: AZ

Ver más información: Los hechos ocurrieron entre 2003 y 2004 en Loncopué.


Comentarios


Condenaron al abusador de dos nenas