Condicionan la incorporación de un sistema de seguimiento satelital a un incremento de las tarifas

El tema surgió luego de la muerte del taxista Vázquez. Las negociaciones entre la municipalidad y los propietarios se iniciaron el miércoles y se vislumbran complejas. A esto se le suma el reclamo de los peones para que "se mejore" su situación laboral a través de la modificación de la ordenanza que regula el servicio.



CIPOLLETTI (AC).- La Asociación de Propietarios de Taxis de esta ciudad condicionó el blanqueo de los choferes y la incorporación de un sistema de seguimiento satelital a un incremento de las tarifas, mientras que el municipio supeditó cualquier aumento a la presentación de un estudio de costos y a la aceptación de los dos primeros puntos.

Las negociaciones entre la municipalidad y los propietarios se iniciaron el miércoles y ya se vislumbran complejas. La tríada se completa con el reclamo de los peones para que “se mejore” su situación laboral a través de la modificación de la ordenanza que regula el servicio. Ambos sectores se reunieron por separado con el intendente Alberto Weretilneck.

El presidente de la Asociación de Propietarios, Vito Cícolo, aseguró que “el blanqueo de los choferes no se tocó” y que solamente conversaron sobre el tema tarifario porque “con el problema del asesinato del taxista neuquino los tiempos no dieron”. Recordó que hace dos años, cuando se reordenó el servicio en esta ciudad, la comuna se comprometió a incrementar las tarifas en tres etapas: “las dos primeras ya se cumplieron y ésta debería ser la tercera. Cuando se cumpla con esta última etapa nos sentaremos a analizar los otros temas”.

Luego de la reunión con los propietarios fue el turno de los choferes. Al igual que Cícolo, el delegado local del sindicato, Roberto Palacios, calificó el encuentro como “muy positivo”. Informó que el proyecto de modificación de ordenanza presentado por la municipalidad “obliga al blanqueo de todos los choferes” y que se prevé la caducidad de la licencia para los propietarios que no cumplan con esta medida.

Finalmente la información suministrada por la comuna dio cuenta de que se avanzó en la propuesta que permitirá el blanqueo de los choferes y en la incorporación de un sistema de seguridad satelital en todas las unidades.

Pero, al contrario de lo que dijo Cícolo, el boletín de prensa oficial asegura que el municipio “supeditó” el pedido de incremento de las tarifas a la presentación de un esquema de costos que justifique el pedido y al cumplimiento de las propuestas anteriores.


Comentarios


Condicionan la incorporación de un sistema de seguimiento satelital a un incremento de las tarifas