Condiciones aptas en toda la región



CHOELE CHOEL (AVM).- La apuesta a nuevas producciones está directamente vinculada con el requerimiento de los mercados internacionales de las materias primas argentinas, principalmente en el rubro alimenticio.

Pero además la zona, como han señalado en reiteradas oportunidades desde el sector productivo, ofrece ventajas importantes respecto de otras zonas del país.

En este sentido se puntualiza que estas ventajas son: la existencia de tierras y la posibilidad de acceder a dos servicios más que necesarios para cualquier emprendimiento productivo como agua y energía.

En todos los casos, tanto en el de las tierras como en el de los servicios, desde las grandes empresas asentadas en la comarca, se ha señalado que tienen un valor mucho más bajo si se lo compara con otros sitios del país.

Además el clima permite que se pueda producir desde granos con excelente calidad, como maíz, hasta frutas diversas.

Sin embargo, como ha quedado demostrado en los últimos años, este crecimiento constante trae aparejado el aumento demográfico en las poblaciones de la zona, pero que no siempre ha sido acompañado por políticas de crecimiento. Es decir que mientras la cantidad de habitantes de los pueblos crece no se refleja en la mejora de los servicios en las ciudades. También la demanda de viviendas crece y no hay por ahora modo de satisfacerla.

En tanto, si bien es cierto que se ha comenzado a aplicar programas de acompañamiento para los productores, no siempre hay líneas políticas concretas de apoyo para el sector productivo, vital para la vida de los pueblos del Valle Medio.

Nota asociada: Valle Medio pone la mira en la diversificación

Nota asociada: Valle Medio pone la mira en la diversificación


Comentarios


Condiciones aptas en toda la región