Condiciones de hacinamiento



SIERRA GRANDE (ASG).- Todo indica que la urgencia de la readecuación donde funcionará La Casita en esta localidad responde a una serie de exigencias que aparecen a la luz de la justicia provincial por las condiciones de hacinamiento en la que viven los niños de allí.

Hace poco fue el semanario El Este Rionegrino que reveló que la doctora Teresita Molaro presentó un Recurso de Amparo ante el STJ, por las condiciones en las que viven 22 chicos del hogar.

Según el periódico, en un informe judicial se dejó constancia, que en ese hogar existe materia fecal en la superficie, paredes deterioradas, ventanas con vidrios rotos y que no existe mantenimiento del lugar.

Se agregó que los operadores lavan la ropa de los internos a mano porque no existe un lavarropas y poseen una sola plancha para la ropa de todos. “Las ratas han invadido la propiedad y se desplazan por todo el inmueble. El patio tiene hundimientos y representa un peligro de derrumbe en la parte externa. No existe un espacio privado para las entrevistas con los profesionales y/o familiares”, dice el informe.

Este no sería el primer reclamo judicial por el estado de la casita.


Comentarios


Condiciones de hacinamiento