Condoleezza llamó a Bielsa por el ALCA

Actualizado a las 20:06

MAR DEL PLATA (DyN-Enviados Especiales).- La titular del Departamento de Estado norteamericano, Condoleezza Rice, se comunicó hoy con el canciller Rafael Bielsa para abordar las diferencias que existen entre el Mercosur y los Estados Unidos en torno al Area de Librecomercio de las Américas (ALCA).

Fuentes oficiales confirmaron a DyN que una vez que arribe el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush a Mar del Plata, acompañado por Rice, la delegación estadounidense se pondría a trabajar con los representantes del Mercosur para intentar consensuar un texto final que involucre, de alguna manera, al ALCA.

No obstante, las mismas fuentes indicaron que “está muy verde” un acuerdo en ese sentido, porque “la posición de los países del Mercosur es muy sólida”, en lo que respecta a avanzar en el ALCA siempre y cuando haya una clara señal sobre la eliminación de los subsidios agrícolas. En ese contexto, trascendió que Rice, a bordo del Air Force One, el avión estadounidense que trae a la comitiva del presidente Bush hacia Mar del Plata, “llamó al canciller Bielsa para dialogar sobre el párrafo no acordado aún sobre el ALCA".


Comentarios


Condoleezza llamó a Bielsa por el ALCA