Conductora subió a la ruta en rojo y la chocó un camión

La mujer, de 27 años, y su acompañante, de 39, terminaron internadas en el hospital Castro Rendón producto de los múltiples traumatismos que presentaron tras la colisión.



#

El Chevrolet Spark recibió cuantiosos daños en su estructura.(Foto: gentileza )

Dos mujeres de 27 y 39 años permanecían ayer internadas en el hospital Castro Rendón a raíz de los múltiples traumatismos que recibieron al impactar contra un camión de cargas. El choque se dio luego de que la conductora del auto realizara un giro indebido en la intersección de ruta 22 y avenida Olascoaga.

El jefe de Tránsito Neuquén, el comisario Daniel Asselborn detalló que de acuerdo a los testigos del choque, ocurrido a las 5,30 de la mañana de ayer, el automóvil, un Chevrolet Spark circulaba por la calle Lastra en dirección al este. En la misma dirección pero por ruta 22 circulaba un camión Mercedes Benz de gran tamaño.

“El conductor del camión vio el auto que venía por Lastra, que previamente había pasado un semáforo en rojo, y que al llegar a la esquina de la avenida, donde antes había una luz de giro, subió igual”, detalló Asselborn.

El uniformado explicó que “a pesar de que el camionero quiso esquivarlo no pudo e impactó contra el lado izquierdo del auto, del lado de la conductora, y esto hizo que diera un trompo, quedando en el sentido contrario al que venía”.

Mientras el camionero de 36 años no resultó herido y dio cero en el control de alcoholemia, las dos ocupantes del auto fueron derivadas de urgencia al hospital regional en donde ayer permanecían internadas. Según se informó ambas mujeres son oriundas de Cipolletti.

La acompañante, de 39 años, se encontraba ayer internada en terapia intermedia con traumatismo de cráneo y de abdomen cerrado, en tanto que la conductora, de 27 años, estaba más delicada, alojada en terapia intensiva a raíz no solo de presentar traumatismo de cráneo y tórax como su acompañante, sino también por un complejo traumatismo de abdomen con múltiples fracturas costales.

“A pesar de que el camionero quiso esquivarlo, no pudo e impactó contra el lado izquierdo del auto, del lado de la conductora”,

explicó ayer el jefe de Tránsito Neuquén, comisario Daniel Asselborn.

Datos

“A pesar de que el camionero quiso esquivarlo, no pudo e impactó contra el lado izquierdo del auto, del lado de la conductora”,

Comentarios


Conductora subió a la ruta en rojo y la chocó un camión