Conectividad: repartirán unas 700.000 notebooks entre estudiantes y maestros

"Estamos desde hace un año trabajando fuertemente en toda Argentina a través de Arsat y tratando de llevar fibra óptica a todos los rincones de Argentina", agregó.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que el martes próximo, junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta, pondrá en marcha un nuevo plan de conectividad para alumnos y docentes de todo el país, y afirmó que «vamos a empezar a entregar 700 mil notebooks a chicos para que vuelvan a acceder al mundo digital».

El Presidente, al participar este mediodía del foro «Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad», organizado por el Consejo Económico y Social, explicó que la cifra corresponde a la expectativa de aquí hasta cumplir el primer año de su gestión, «exactamente la cantidad de notebooks que se distribuyeron durante los cuatro años que precedieron a mi Gobierno».

«Entre 2011 y 2015», recordó, «se habían entregado 5 millones de notebooks para que los chicos pudieran tener esa conectividad (…) se había desarrollado todo un sistema de conectividad muy grande en la Argentina, que se perdió» durante el Gobierno anterior.

«Cada una de esas notebooks son para esos chicos lo que para nuestra generación era la biblioteca, es el modo de ir a buscar datos, de conocer, de informarse»,

comparó Fernández.

«Hoy es lo que necesitamos más que nunca, porque la pandemia así como nos encontró desprovistos de salas de terapia intensiva, también nos encontró desprovistos de conectividad», aseguró. «Estamos desde hace un año trabajando fuertemente en toda Argentina a través de Arsat y tratando de llevar fibra óptica a todos los rincones de Argentina», agregó.

Agencia Télam.

Foto: Presidencia de la Nación.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios