Conesa: aporte de Nación



GENERAL CONESA (AV).- El Ministerio de Trabajo de la Nación le anunció al intendente de Conesa, Daniel Contín, que en forma inminente decidiría una ayuda económica de 600 pesos mensuales para cada trabajador despedido en planta de la empresa Flavors.

La comunicación fue efectuada en las últimas horas por Franca Venturi, coordinadora del Programa de Trabajo Autogestionado, de la mencionada cartera laboral.

El aporte sería por un lapso de hasta seis meses, y que luego podría complementarse con una asistencia por única vez de 1.500 pesos, por cada uno de ellos.

Esta suma podrá ser destinado a la compra de insumos y materias primas que permitan reabrir el establecimiento destinado al procesamiento de alimentos.

El Ministerio de Trabajo también indicó que la Cooperativa de Trabajo Conesina (Coopecon) cuenta con un trámite ante el Instituto Nacional de Economía Social (Inaes) tendiente a su reconocimiento para poder formalizar luego otros pedidos de asistencia.

Por lo menos unos 35 trabajadores, de casi un centenar de despedidos, ya expresaron a la cartera nacional la intención de agruparse en cooperativa, y buscar una reedición de las actividades vinculadas con la fabricación de productos elaborados.

El grupo volvió ayer a la planta para realizar una ocupación pacífica de las instalaciones y avanzar hacia el objetivo planteado.

Los obreros llevaron adelante esta acción con acompañamiento de representantes de la Mesa Sindical de la provincia de Río Negro, que conduce el dirigente gastronómico, Roberto Vargas.


Comentarios


Conesa: aporte de Nación