Conesa festejó con música, color y toda
la familia en las calles

Finalizaron las actividades por el 148 aniversario. Hubo reclamos de la intendenta Más para el gobernador Weretilneck. <br />El epicentro de las celebraciones fue la Plaza San Martín.



Conesa celebró sus 148 años de vida y toda la comunidad se volcó a las calles para celebrarlo con un colorido desfile que cerró con música y baile. Los puestos de artesanos y feriantes le pusieron un marco especial al fin de semana de la localidad.

El sábado por la mañana día oficial de su creación las autoridades municipales junto a un puñado de vecinos e instituciones realizaron el tradicional homenaje al padre de Conesa, Mariano Ruiz, en la plazoleta que lleva su nombre y que fue totalmente renovada.

Por la tarde toda la comunidad siguió al pie de la letra el cronograma de actividades volcándose frente a Plaza San Martín y a los largo de varias calles pudieron disfrutar del extenso desfile de instituciones escolares, deportivas y públicas que incluyó un espectáculos musicales.

En el acto oficial participaron la mandataria comunal Alejandra Más, el sobernador Alberto Weretilneck, acompañados de una comitiva de funcionarios y legisladores provinciales. Se entregaron unos $800.000 en aportes a más de treinta instituciones locales, también se aprobaron personerías jurídicas y se firmó el convenio con el municipio para avanzar en acciones de lucha contra el narcotráfico.

Del acurdo participó el secretario de Narcocriminalidad, Darío Díaz, que establece la colaboración para coordinar acciones contra el tráfico ilegal de drogas y la criminalidad. Esto va a permitir centralizar toda la información pública de las bases de datos existentes con el municipio y se pueda contribuir a la lucha contra la narcocriminalidad.

En su alocución la intedenta Alejandra Más (FpV) realizó un balance de su gestión hasta el momento, recordó los momentos complicados que le toco vivir a la comunidad con las distintas adversidades climáticas y anunció algunas obras para mejorar la infraestructura de Conesa. Entre las más destacadas, aumentar los espacios verdes y la mejora de otros.

No faltaron algunos reclamos al gobierno provincial (JSRN) y nacional (Cambiemos) que son polos opuestos políticamente, para las finalizaciones de los planes de las 57 y 31 viviendas del programa “Techo Digno” que le están faltando obras de infraestructuras de los servicios básicos de agua y gas.

Weretilneck anunció que en los próximos 30 días comenzarán a ejecutarse las obras de gas y electricidad en las viviendas.

“Hay acciones de ida y vuelta que son muy importantes y marcan el trabajo que se hace en esta ciudad. Esperamos poder seguir coordinando acciones en conjunto”, resaltó el gobernador.

En otro pasaje Weretilneck señaló que “pudimos transformar la desilusión de Flavors en la felicidad de haber logrado la radicación en esta zona del SPLIF, una de las instituciones más importantes de la provincia, que generará nuevas fuentes laborales y reforzará el cuidado y protección de los campos”.

Un nuevo embajador

Juan Morales fue elegido como nuevo embajador de Conesa, quien representará a la localidad durante un año en distintas actividades culturales y deportivas. El hombre fue postulado por el Cuerpo de Seguridad Vial de Conesa, “por su compromiso vocacional y desempeño profesional en distintas ámbitos, donde dejó aportes y conocimientos, con gran sentido de humanidad.”

El flamante embajador fue seleccionado entre 7 postulantes, (6 mujeres) y sustituyó Raquel Gaviña que representaba a la Junta Vecinal del Barrio Villa Arana.

El paseo gaucho

tuvo sus ganadores

La multitud que se hizo presente en el desfile también pudieron disfrutar y participar del paseo gaucho. Durante el recorrido del paseo criollo que reunió a varias agrupaciones, quienes pudieron exhibir a sus vestimentas, elementos y los caballos que mostraron toda su elegancia.

La organización de la fiesta aniversario entregó diplomas para todos los protagonistas y distinguió a los mejores, entre ellos:

El mejor recado de trabajo fue para Nadir García; el mejor recado de trabajo infantil fue para el niño Bautista Gallucci;

la mujer “Paisana” que se llevó el primer premio fue Cinthia Aristi y; el premio al mejor recado de paseo fue para Héctor Aristi.


Comentarios


Conesa festejó con música, color y toda la familia en las calles