Conesa: multitudinaria asistencia al desfile por los 145 años

La nueva reina y sus princesas engalanaron la caravana. La intendenta dio por segura la mejora en el matadero municipal.



1
#

Los niños de nivel inicial, pero también del primario y secundario, participaron entusiasmados de la fiesta de su ciudad.

2
#

Las entidades intermedias fueron aplaudidas a su paso, por el público.

ANIVERSARIO

CONESA (ARC) – Un imponente, colorido y multitudinario desfile que se desarrolló durante una soleada tarde en la principal avenida que rodean la plaza central sirvió como broche de oro a los festejos por los 145 años de General Conesa.

La jefa comunal, Alejandra Mas, estuvo acompañada por el vicegobernador Pedro Pesatti como representantes del ejecutivo provincial, varios legisladores, intendentes de localidades vecinas y el diputado nacional Jorge Cejas. La intendenta aprovechó la ocasión para reclamar al gobierno provincial que Conesa sean incorporada como zona de emergencia productiva y que se envíen al Ente de Desarrollo de Conesa (Endecon), los fondos que por ley le corresponden.

Paralelamente y como siempre ocurre, centenares de personas se congregaron en la principal avenida para participar del evento.

Luego de la participación de la banda de la policía de Río Negro, la encargada de engalanar el desfile fue la nueva reina de Conesa, Emilia Sacco, junto a sus princesas Yamila Miller y Yasmín Oses. También acompañaron la reina del agricultor, de la tercera edad, la reina y reinita del carnaval, entre otras. Seguidamente una extensa caravana de instituciones educativas, deportivas, tradicionalistas, comerciales y municipales recorrieron varias cuadras vestidos para la ocasión, mientras el público presente acompañaba con aplausos el paso de la caravana.

Las actividades para festejar el aniversario comenzaron en septiembre con variadas propuestas. Ayer mismo se inauguró la 24° muestra anual de Fotoperiodismo argentino en la Casa de la Cultura y, asimismo, en coincidencia con el 25° aniversario del museo regional “Alicia Zanona”, las autoridades presentes recorrieron sus instalaciones donde observaron las mejoras realizadas. Dentro del programa aniversario de Conesa los días 23, 24, 25 y 26 del corriente se realizará el encuentro provincial de teatro.

“En breve tendremos muchas más buenas noticias para los vecinos”, anticipó la intendenta Mas. “Con el acompañamiento del senador Miguel Pichetto -dijo- se presentaron proyectos ambiciosos ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, para realizar mejoras en la infraestructura del matadero municipal y crear un fondo rotatorio para productores hortícolas afectados por fenómenos climáticos”.

Igualmente, la jefa comunal le reclamó al gobierno provincial “que interceda ante las autoridades que correspondan para que el valle de Conesa sea incluido en la zona de emergencia productiva y también necesitamos recibir los recursos económicos que fueron aprobados por la legislatura para el Endecon”.


Comentarios


Conesa: multitudinaria asistencia al desfile por los 145 años