Confeccionan prendas para el municipio, clubes y el hospital

El taller de costura “Mujeres Emprendedoras” trabaja desde hace tres años en la confección de indumentaria y ropa de blanco.





«Mujeres Emprendedoras» es un grupo de habilidosas costureras que confeccionan la ropa de trabajo a distintos organismos.

Recientemente realizaron 80 camperas para personal del área de servicios de la municipalidad de Chos Malal.

Y ahora se preparan para hacer pantalones y uniformes para personal de otras áreas municipales,.

Entre otras dependencias tienen previsto confeccionar prendas para las Unidades de Acción Familiar (UAF).

El taller de costura «Mujeres Emprendedoras» depende de la Secretaría de Desarrollo Humano de la comuna, trabaja desde hace tres años en la confección de indumentaria y ropa de blanco.

Comenzaron la tarea cuando estaba a cargo del área el ahora intendente Hugo Gutiérrez y desde entonces han mantenido un alto nivel de producción, merced a una creciente demanda.

En un acto que se realizó en la municipalidad y que contó con la presencia del jefe comunal, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM), Froilán Figueroa, el secretario de servicios públicos Oscar Reyes y Patricia Olave, a cargo de las Mujeres Emprendedoras, entre otros funcionarios municipales, se hizo entrega de las primeras 80 camperas a los empleados.

Figueroa destacó el trabajo por parte del municipio de llevar adelante esta iniciativa que permite llegar con camperas a los trabajadores, en esta oportunidad del área de servicios.

Recientemente efectuaron un aporte de ropa de blanco al Hospital Gregorio Alvarez, a los clubes de fútbol pecheras y camisetas y también a distintos establecimientos educativos, entre ellos a la EPET 13.

Patricia Olave, María Retamal y Julia Maldonado son algunas de las integrantes del grupo.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Confeccionan prendas para el municipio, clubes y el hospital