Confía en Gimnasia y seguirá con la «5»
"Universitario no ganará", dice
CIPOLLETTI (AC).- Con una mezcla de bronca y tristeza por haber perdido el mejor partido que habían jugado de visitante y que complicó al extremo las chances de clasificación de Cipolletti, Henry Homann piensa que Universitario de San Luis no le va a ganar a Gimnasia y que si el equipo queda eliminado, él va a seguir jugando.
– ¿En qué se equivocaron?
– En realidad no se si nos equivocamos en algo en particular. Por ahí no tuvimos la suerte de poder convertir todas las situaciones que se nos presentaron. No nos podemos reprochar nada porque fuimos dueños del juego en casi todo el partido y de una pelota parada nos ganan el partido.
– ¿Por qué tardaron tanto en animarse a jugar de visitante?
– Creo que fue el mejor partido que jugamos afuera desde que estamos en el Argentino A. Nunca habíamos jugado así. Estábamos tranquilos, manejando los tiempos y esperando hacer el gol que nos diera la victoria. En ningún momento se me cruzó qu podríamos perder. En los partidos anteriores nos habían marcado goles muy rápido y eso hacía que nos desordenáramos. Con San Luis nos concientizamos de que dependíamos de nosotros y ahí empezamos a mejorar.
– Consiguieron casi los mismos resultados que el torneo pasado y a esta altura ya estaban clasificados. ¿Por qué se complicó tanto?
– Por como nos tocó el fixture nos tenemos que lamentar por los dos puntos que perdimos con Universitario en la primera fecha. Si hubiéramos ganado ese partido, ya estaríamos casi clasificados.
– ¿Tienen esperanzas de poder pasar?
– Personalmente tengo mucha fe en que Universitario no le va a poder ganar a Gimnasia. A pesar de que están descendidos los muchachos del 'Lobo' van a querer ganar por ellos, por el honor y por su gente. Además a Universitario no le conviene el empate.
– Perilli dijo que su continuidad depende de los gerenciadores. ¿A vos qué te parece?
– El «Mingo» tiene que seguir siendo el técnico de Cipolletti. El balance de su trabajo es muy positivo y no veo la razón para que lo cambien. Logró que Cipolletti se gane un respeto en la categoría y ha promovido muchos chicos, cuando antes nadie se la jugaba y traía gente de afuera.
– ¿Y Homann va a seguir siendo el «5»?
– Voy a seguir jugando hasta que no pueda más. Tengo muchas ganas y me siento muy bien. Dentro de la cancha soy feliz y quiero seguir con la «5» de Cipolletti en la espalda.
– Cuando terminó el partido estabas muy caliente….
– La verdad que sí. Cuando entré al vestuario me salió el hincha y empecé a los gritos. Estaba con bronca porque habíamos jugado un gran partido, teníamos la clasificación en la mano…
– ¿Sintieron la ausencia de los cuatro jugadores?
– Tenemos una forma de jugar que no merma cuando cambian los jugadores. Sabemos muy bien lo que tenemos que hacer adentro de la cancha, y los que entraron lo hicieron muy bien. Lo de «Willy» (Guillermo Ferreira) fue excelente. Por ahí se sintió que no jugó Germán (Alecha) porque es un delantero frío para definir y se notó cuando desbordábamos y no había nadie en el área.
Conocedor de partidos complicados, el «Ruso» lejos está de tirar la toalla, apuesta todo a una victoria el domingo y confía ciegamente en el pase a cuartos.
Flores ya entrena con el plantel albinegro
CIPOLLETTI (AC).- El retorno a los entrenamientos tuvo una buena noticia para Domingo Perilli. El «Mono» Juan Carlos Flores evolucionó mejor de lo pensado y ya está trabaja con normalidad.
Para el trascendental partido con Independiente Rivadavia, el entrenador recuperará a los cuatro jugadores que no estuvieron en Mendoza. Sergio Ciattaglia, Diego Bissio y Germán Alecha cumplieron con su fecha de suspensión por acumulación de amarillas, mientras que si Flores continúa con la evolución de las quemaduras en su mano, también tiene muchas chances de retornar al equipo titular.
Ayer, el plantel volvió a las prácticas, sin lesionados, pero todavía amargados por el resultado del domingo frente a Luján de Cuyo.
Realizaron ejercicios en el gimnasio, luego un trote regenerativo en el Parque Meteorológico y finalmente un baño de inmersión para recuperar energía.
Para hoy está previsto que el entrenamiento se desarrolle en el predio de STIHMPRA (en Fernández Oro) donde se apuntará al trabajo físico.
De no mediar inconvenientes, el DT Perilli podrá contar con todos los muchachos para el partido que irá en la «Visera».
Comentarios