Confía en tener “prueba de vida” de los rehenes



CARACAS (DPA) – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunió ayer en Caracas con el delegado de la guerrilla colombiana Iván Márquez y dijo que confía en obtener de los rebeldes la prueba de vida de los rehenes cuando se reúna el 20 con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

El mandatario señaló que habrá todas las reuniones que sean necesarias para seguir en búsqueda del acuerdo humanitario que permita intercambiar los rehenes en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por los rebeldes presos en cárceles colombianas. “El comandante (Manuel) Marulanda dio la orden de entregar la fe de vida, no puedo dar más detalles. Estamos a la espera de que se venzan las dificultades”, dijo.

Chávez indicó que espera que las pruebas de vida de los rehenes sean no sólo de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, aunque no quiso dar más detalles al respecto. “Es que se trata de selva, de kilómetros, de cientos de kilómetros y de combates, ahí hay combates reales, no es que en Colombia hay un cese al fuego, que ojalá haya pronto. Espero que las dificultades sean vencidas y se creen las condiciones. Yo aspiro que antes y así le mando a decir a Marulanda que ojalá antes de mi llegada a París pueda llevar la fe de vida”, dijo. Chávez recalcó que su tarea es abrir “una puerta muy grande y muy pesada” con miras a alcanzar el acuerdo humanitario.


Comentarios


Confía en tener "prueba de vida" de los rehenes