Confirmado: el fútbol vuelve el 3 de marzo

Según afirmó Russo, la pelota volverá a rodar dentro de 16 días. “Intentamos adelantar pero no pudimos”, expresó.



#

El presidente de Lanús confirmó que el 3/3 es la fecha elegida.

Primero, que volvía con la fecha de siempre. Luego, que se atrasaba a comienzos de marzo. Horas después, que se pasaba dos semanas más. El lunes, que comenzaba en febrero. Así estuvo, hasta hace unas horas, el panorama del retorno del fútbol. Nadie sabía a ciencia cierta en que jornada volvería a rodar la pelota, pero ayer finalmente se terminaron las especulaciones y quedó fijado el día: el viernes 3 de marzo, al fin, habrá fútbol.

Lo confirmó Nicolás Russo, el mismo que el lunes había afirmado que había chances de comenzar antes. Claro, ahora explicó lo ocurrido. “Intentamos adelantar todo una semana pero no pudimos”, afirmó el mandamás de Lanús. Y explicó que, así como está la situación económica hoy, “hay clubes que directamente no pueden abrir sus puertas”.

“No dan los tiempos, si adelantamos, para que se pueda acreditar el dinero y los clubes alcancen a poner al día a sus planteles. Queremos que todos estén en las mismas condiciones”, agregó Russo.

Por eso, en AFA aguardarán el pago de la rescisión del Fútbol para Todos, para que los 530 millones de pesos se puedan repartir entre los clubes y todos estén listos para el retorno de la pelota.

Pasaron ya 14 fechas del torneo actual en Primera División, aquel que cerraba el telón de su primer acto el 19 de diciembre con un tibio 0-0 entre Tigre y Atlético Tucumán. Y la jornada 15 retornará, si no hay ningún cambio, 74 días después, más de dos meses de abstinencia de un certamen en el que, en el medio, la desorganización del fútbol argentino cambió muy poco.

Además, la jornada en AFA trajo otras discusiones, entre ellas un reclamo de Banfield para que Erviti cuente en Independiente como refuerzo, y no como cupo libre. Fueron varias las instituciones (26 en total) que acompañaron el reclamo del Taladro, entre ellas el propio Lanús, por impulso de Russo. Así, el Rojo deberá resarcir al club del Sur, y además Walter contará como cupo de refuerzo.

Entre el último partido del torneo (Tigre 0-0 A. Tucumán) y el primero de la reanudación, el 3 de marzo, habrán pasado 74 días sin fútbol.

Cronología de un eterno retorno

Diciembre. Finaliza el certamen el lunes 19, y comienzan las dudas sobre el regreso del fútbol en 2017.

Enero. Se confirma que el certamen “no arranca en febrero”, algo que habían anunciado Maradona y Macri, entre otros.

Febrero. En dos semanas, toda la desorganización. Se instalaron al menos cuatro fechas diferentes de arranque.

Marzo. De no mediar inconvenientes, el fútbol arrancará el viernes 3.

Datos

Entre el último partido del torneo (Tigre 0-0 A. Tucumán) y el primero de la reanudación, el 3 de marzo, habrán pasado 74 días sin fútbol.

Comentarios


Confirmado: el fútbol vuelve el 3 de marzo