Confirmado: las elecciones en Roca serán el 23 de junio

Los roquenses renovarán la totalidad de las bancas del Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas.



El municipio de General Roca oficializó la convocatoria a elecciones municipales para el 23 de junio.

Lo hizo mediante la Resolución 880/2019, convoca a Elecciones Generales Municipales para el 23 de Junio del corriente año.

Ayer "Río Negro" lo adelantó a través de fuentes del entorno directo del intendente, Martín Soria, que señalaban que la comuna se acoplaba a los 14 municipios que ya habían convocado para esa fecha.

“La selección de la fecha responde a la oportunidad de utilizar el servicio electoral dispuesto por la provincia para el 23 de Junio, evitando un gasto extra a los vecinos de Roca”, declaró el intendente Martín Soria.

Además de jefe comunal, los roquenses renovarán la totalidad de las bancas del Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas.

Están en condiciones de emitir su voto todas las personas inscriptas en el Padrón Electoral Municipal, que incluye a los jóvenes a partir de los 16 años.

Por el momento, no hay confirmaciones oficiales pero ya durante el fin de semana la diputada nacional María Emilia Soria se mostró como una de las candidatas más firmes a suceder a su hermano.

Como integrante del FpV local, se mostró en diferentes reuniones en los barrios de Roca, con referentes de organizaciones sociales.

En la oposición, por su parte, el panorama es muy distinto. No está definido si presentará más de una lista o buscará confluir en un amplio frente “anti-sorista”.



Comentarios


Confirmado: las elecciones en Roca serán el 23 de junio