Confirmado: Messi no jugará contra Venezuela

Lionel Messi, con un dolor en el pubis, estará ausente en el partido del martes entre Argentina y Venezuela por las eliminatorias mundialistas. Lo confirmó el técnico Edgardo Bauza.



#

El DT argentino descartó a Messi para ese partido en Mérida por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Además puntualizó que el viaje de su plantel está supeditado a lo que resuelvan las autoridades de ambos países a nivel de cancillerías y de gobierno. Argentina puso en duda su viaje debido a la tensión social y política que vive Venezuela.

“Lamentablemente (Messi) no va a poder jugar el próximo partido’’, declaró Bauza en una breve charla con la prensa al término de un entrenamiento de su equipo en la vecina ciudad de Ezeiza. “Tiene una inflamación en el pubis y no podemos tomar riesgos’’.

Dijo que en caso que Argentina viaje, Messi no irá porque “se tiene que empezar a tratar’’ de su problema.

Poco después, un parte oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dio otros detalles sobre la situación de Messi.

“Esta mañana, Lionel Messi realizó tratamiento médico y kinésico por el cuadro de dolor inguinocrural. Seguirá con indicación de reposo deportivo y no jugará frente a Venezuela’’, destacó un parte médico de la AFA.

Sobre la eventual ausencia de la Albiceleste en ese partido, Bauza indicó que “se está hablando a nivel de cancillerías y de gobierno. Estamos esperando que nos den todas las garantías para que no haya inconvenientes’’.

Argentina, con Messi autor del gol y la figura de la cancha, venció 1-0 el jueves a Uruguay en Mendoza para liderar la tabla de la eliminatoria con 14 puntos, 13 más que el colista Venezuela que ese mismo día perdió 2-0 ante Colombia en Barranquilla.


Comentarios


Confirmado: Messi no jugará contra Venezuela