Confirman 11 casos en Cipolletti





CIPOLLETTI (AC).- Cipolletti ya tiene confirmados 11 casos positivos del virus de la gripe A, mientras se prepara para enfrentar «al próximo pico» previsto para los últimos días de este mes y primeras semanas de agosto. Esta información surgió de los estudios realizados sobre el comportamiento anual de epidemias en la ciudad.

En el encuentro de ayer del comité de crisis -integrado por representantes del hospital local, de entidades privadas, el Colegio Médico y el municipio- la médica María Luz Riera presentó el seguimiento que todos los años se realiza sobre la circulación de distintos tipos de virus y las complicaciones en neumonías que se derivan.

«En virtud de estos indicadores, el comité decidió preparar una serie de medidas para anticiparse a la demanda de atención que se espera para esos días. Entre las posibilidades que se consideran, se planteó reservar entre 12 y 16 camas con respirador para ser destinadas a personas que presenten cuadros de insuficiencia respiratoria aguda grave», se informó.

Comunicaron además que se hizo un repaso de la disponibilidad de camas y respiradores y de la cantidad de consultas registradas en cada institución durante el fin de semana. «Los valores se mantienen similares a los del viernes, cuando se recomendó la flexibilización de las medidas», dijeron.


Comentarios


Seguí Leyendo

Confirman 11 casos en Cipolletti