Confirman absolución por accidente de tránsito
El TSJ resolvió no hacer lugar a los recursos presentados contra la sentencia que absolvió a Agustín Mengarelli, quien en junio de 2007 se vio involucrado en un siniestro donde falleció la joven Andrea Hernández.
Neuquén
La Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) resolvió no hacer lugar a los recursos presentados por la querella y la fiscalía contra la sentencia de Cámara que absolvió a Agustín Mengarelli por el delito de homicidio culposo.
Mengarelli en junio de 2007, cuando trabajaba de remisero, se vio involucrado en un accidente de tránsito donde falleció la joven Andrea Hernández.
La Cámara en lo Criminal Primera había sostenido, por mayoría, que no fueron aportados elementos que pudieran demostrar, con el grado de certeza requerido, que el factor desencadenante del evento hubiera sido una conducta imprudente o negligente del chofer.
El TSJ entendió que la ausencia de elementos de cargos contundentes e idóneos para probar una infracción al deber de cuidado, llevan a la confirmación de la sentencia recurrida y que la insuficiencia probatoria aludida no puede ser subsanada de oficio por parte del tribunal de juicio.
rionegro.com.ar
Neuquén
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios