Confirman aumento de la “bonificación por vivienda”

Alcanzará a 330 empleados policiales de Dina Huapi, Catriel y Bariloche. Se empezará a pagar con los sueldos de julio.



#

Aumenta la bonificación por vivienda eb Bariloche, Dina HUapi y Catriel. Foto: Archivo.

POLICIA

La Jefatura de Policía de Río Negro confirmó el aumento de la “bonificación por vivienda” para efectivos de Dina Huapi, Bariloche y Catriel que recibirán 20 puntos porcentuales más que los policías del resto de la provincia.

La adecuación de ese beneficio obedece a los altos valores de los alquileres en Bariloche y Dina Huapi y en el incremento de los costos de vida de Catriel que también impacta sobre la vivienda, afectando en forma significativa los ingresos del personal policial. El aumento alcanza al 327 empleados y se comenzará a pagar con la liquidación de sueldos de julio.

La “bonificación por vivienda” equivale a un 40 por ciento de la asignación de grado que para los oficiales superiores se referencia en el grado de comisario general, para lo oficiales jefes en el grado de comisario, y para oficiales subalternos en el grado de oficial principal.

La escala contempla igual porcentaje para los oficiales superiores sobre la asignación al grado de suboficial mayor, mientras que los suboficiales subalternos y agentes perciben un 40 por ciento de la asignación al grado de sargento.

En Bariloche, Catriel y Dina Huapi los valores de residencia serán del 60%. La liquidación de este incremento fue prevista de manera escalonada, en febrero pasado se abonó un 10 por ciento y en julio se sumará el resto.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Confirman aumento de la “bonificación por vivienda”