Confirman caso positivo de coronavirus en Villa Regina

El ministerio de Salud confirmó esta mañana un caso positivo de coronavirus en Villa Regina. Con el caso confirmado en esta ciudad, suman 22 los activos en toda la provincia.

El ministerio de Salud de la provincia confirmó un caso positivo de coronavirus en Villa Regina, con los que suman 22 los casos activos con la enfermedad en la provincia. En el parte de prensa que la cartera de salud difundió a las 10:30 de hoy, detallaron que “arrojó resultado positivo el estudio realizado a una mujer de Villa Regina”, sin brindar otros detalles.

Hasta el momento no se habían registrado casos en Villa Regina, si bien la semana anterior se activaron los protocolos por el ingreso de una mujer con síntomas compatibles, que posteriormente falleció a raíz de complicaciones por diabetes y neumonía. Los estudios que se realizaron en ese caso arrojaron resultados negativos.

No obstante este martes desde primera hora de la mañana comenzó a correr la versión sobre el primer caso positivo en la ciudad, el que posteriormente fue confirmado por vías oficiales a través del parte de prensa del Ministerio de Salud de Río Negro que se emitió a las 10:30 de este martes.

El parte detalla que con la confirmación del caso en esta ciudad suman 22 los positivos en Río Negro “4 en Cipolletti (3 internados en Neuquén), 6 en Bariloche, 1 de El Bolsón, 8 en Choele Choel, 1 de Luis Beltrán, 1 en Catriel y 1 de Villa Regina”.

Fuentes del área de salud indicaron que a partir de la confirmación se establecieron todas las medidas sanitarias correspondientes para el control y seguimiento del caso; en tanto que reiteraron las medidas de prevención necesarias que se deben aplicar en cuanto a mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y todas las recomendaciones de higiene.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios