Confirman el ensanchamiento del corredor vial patagónico

Vialidad Nacional informó que en la obra de la nueva traza del corredor se invertirán unos $ 500 millones.



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El derivador de San Antonio Oeste figura en el primer tramo de trabajos viales.

VIEDMA (AV)- Vialidad Nacional anunció una millonaria inversión para ensanchar el corredor vial patagónico compuesto por las rutas nacionales N° 251 y 3, que vinculan al centro del país con la región Sur; y se transforma en vital, al momento de permitir el traslado de la producción frutícola desde el Alto Valle y Valle Medio hacia el puerto de SAE. El presupuesto total implican unos 500 millones de pesos. Las trazas serán llevadas a 7,30 metros de ancho sobre los actuales 6,70, según el proyecto elaborado por el organismo; explicó a “Río Negro”, el jefe del Distrito X, Arturo Montero de Espinoza.

La primera etapa prevé abrir los sobres licitatorios el 26 de noviembre próximo cubriendo 380 kilómetros entre el empalme de la Ruta 22 y San Antonio Oeste. En este sector, se esperan invertir 360 millones de pesos.

Para una segunda convocatoria quedarán 260 kilómetros restantes de la Ruta 3 entre San Antonio y el paraje Arroyo Verde, en el límite con Chubut, con una inversión de $140.000.000.

Montero de Espinoza señaló que la expansión de este corredor será la primera en Río Negro, ya que el único antecedente es un pequeño tramo entre Viedma y Patagones a la altura del puente Basilio Villarino. La nueva 22, cuando se habilite, tendrá una categoría superior como autovía.

Al nuevo ancho de calzada se le agregarán 70 centímetros de pavimento en cada banquina con una inclinación imperceptible hacia los costados.

El funcionario indicó que esta ampliación de la capacidad mejorará la seguridad en virtud de que un conductor si tiene algún inconveniente podrá hacer una pequeña maniobra y volver a su curso. La banquina reforzada facilitará el escurrimiento del agua en días de lluvia con lo cual, de acuerdo a los cálculos de técnicos, se evitará un mayor socavado de la base y sub base que soportan la lechada asfáltica.

A la nueva traza se agregará a lo largo de cada banquina una protuberancia llamada “despertador” como para que los conductores tengan un llamado de atención cuando se trate de viajes largos.


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