#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Confirman el inicio de obras en Pichi Leufu



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El intendente Alberto Icare se reunió ayer con la comunidad educativa de Pichi Leufu y les confirmó que en 10 días comenzarán las obras de la nueva escuela.

El mandatario realizó gestiones ante el gobierno Nacional y la provincia para obtener una respuesta certera que permitiera despejar la larga incertidumbre arrastrada por padres, docentes y alumnos.

La escuela lleva 60 días paralizada por la terminante postura que adoptaron los padres de no enviar más a sus hijos a clases hasta que "se instale" el obrador que certifique el inicio de obras.

Más de tres años de espera y promesas incumplidas colmaron la paciencia de la comunidad educativa que prefirió poner en riesgo el ciclo lectivo que seguir soportando decepciones.

El proyecto para la construcción del nuevo edificio fue licitado en el marco del plan de 700 escuelas lanzado el año pasado por la Nación y resultó adjudicado en octubre a la empresa Urban, pero hasta el momento las obras no comenzaron por desinteligencias burocráticas.

Ayer Icare confirmó a la delegación de docentes y alumnos que viajó hasta esta ciudad el inminente inicio de la construcción y la audiencia concertada con el gobernador Miguel Saiz para buscar una solución que permita evitar la pérdida del ciclo lectivo 2005.

"La arquitecta Lucía Vázquez, de Infraestructura de Nación, nos comentó que el contrato administrativo que falta firmar ya fue girado a la provincia y volvió firmado a Buenos Aires y en 10 días, a más tardar, estarían iniciándose las obras", dijo el mandatario.

La novedad generó alivio y emoción a los representantes de la escuela. "Ayer estábamos con un dejo de mucha tristeza porque no teníamos respuesta y hoy es un día de alegría porque en 10 minutos se ha destrabado lo que en tres años no se pudo hacer, que es comunicarnos", dijo una de las docentes presentes.

El grupo justificó la drástica decisión adoptada por los padres que "se sintieron manoseados, con muchísimas mentiras durante estos tres años y no de cualquier político, de dos ministros de Educación, y plantearon que si bien los chicos perdieron días de clases están aprendiendo a ser dignos en la vida".


Comentarios


Confirman el inicio de obras en Pichi Leufu