Confirman extraordinaria para ampliar el presupuesto

El proyecto del Ejecutivo, que no fue tratado semanas atrás, cuenta con dictamen favorable de Economía y se descuenta su aprobación. Elevará el presupuesto a 1200 millones de pesos.

DELIBERANTE

El Concejo Municipal abordará mañana, martes, en sesión extraordinaria el proyecto de ampliación del presupuesto municipal 2014 que suma 456 millones de pesos otorgados por Nación para la ejecución de importantes obras de infraestructura en distintos barrios de la ciudad.

La iniciativa que la intendenta María Eugenia Martini pidió que se tratará sobre tablas a medidos de agosto, cuenta con dictamen favorable de la comisión de Economía y se descuenta que será aprobado en la mesa de debate.

La semana pasada fracasó otra sesión extraordinaria convocada con el mismo objetivo por la falta de quórum que provocó la ausencia de varios concejales del oficialismo y la edil de Pueblo.

Si bien el proyecto del Ejecutivo está vinculado a nuevas obras y programas nacionales, tendría un impacto positivo en la administración de recursos para apuntalar la alicaída partida de salarios, que no alcanza para cubrir las obligaciones deducibles hasta fin de año.

La ampliación incluye obras que ya están en proceso de licitación, como el Promeba para la Pampa de Huenuleo, por 119,8 millones de pesos; obras complementarias en el plan de 451 Viviendas por 48,9 millones, y la casa terapéutica y educativa comprometida por el Sedronar (otros 18,6 millones). También hay fondos para un programa de microcréditos.

Y crea una partida de 225 millones de pesos para la construcción de otras 495 viviendas incluidas en el programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo digno”, que ya obtuvieron la no objeción de los organismos técnicos.

En todos los casos se trata de proyectos que el municipio no encara con recurso propios sino que ejecutará por cuenta y orden de Nación. Para recibir el dinero es necesario incluirlos en el presupuesto con la partida correspondiente.

En forma indirecta, la ampliación del presupuesto también le servirá al Ejecutivo para cumplir con el pago de salarios, ya que la partida original asignada con ese fin no contempló los aumentos del 30% acordados en paritaria y está a punto de agotarse.

DeBariloche


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora