Confirman grilla de artistas locales para la Fiesta de la Soberanía

Actuarán en el marco de la Peña del Bailarín que se desarrollará durante cinco noches consecutivas en el nuevo predio de la estación del ferrocarril.

Una importante cantidad de artistas locales y de la zona se presentarán en la edición 2020 de la Fiesta de la Soberanía Patagónica que se realizará en el predio de la estación del ferrocarril de Patagones entre el 4 y el 8 de marzo próximo.

Conocidos solistas, bandas y grupos de danzas se presentarán en la Peña del Bailarín que organiza el grupo La Juntada, con la coordinación de la Dirección de Cultura del municipio.

La primera jornada se realizará el miércoles 4, desde las 18.45, con A Cuardas, Stella Marías del Rio, María Candelaria, el ballet Chajmay, Alejandro Kano Alegrini, Elías Navarrete y Samponia Martínez.

El jueves se iniciará a las 20.30 con una clase pública de danzas folclóricas argentinas y luego actuarán Mini Van de San Blas, el taller de folclore del barrio Belgrano, danzas andinas Sol Creciente, Chimpay Namuncurá, Yumbel, y la Peña del Bailarín.

Pocho León y Roli Pérez actuarán por separado el viernes.

El viernes se repetirá la clase pública de danzas, desde las 20.30, y la actuaciones se iniciarán con el grupo de danzas Sayen, Yésica Cepedano, el grupo de danzas La Esperanza, Raíces Criollas, el grupo de música folclórica “Los del Parque” de Chimpay, el Ballet Municipal “Cata Villarino”, Pocho León, Silvio García y su acordeón, las danzas de Salay Bolivia y Roli Pérez.

El sábado, a las 20.15 habrá clases para los que quieran bailar folclore y luego actuarán Toly Hernández, el Taller de Folclore de la Casa de la Cultura de Villalonga, Nuevo Despertar, la pareja de danzas formada por Karen y Horacio, el grupo de danzas Corazón Gaucho de Stroeder, Saúl Herrero Folk y Gisell Bustos.

Caja Chica se presentará el domingo.

La última joranda será el domingo, desde las 20.30, con la clase de danzas folclóricas y continuarán sobre el escenario el grupo municipal de danzas Raíz Folclórica de Viedma, Caja Chica, Gaucho Molina, Trío Unión, Del Norte y del Sur, Georgina Herrera, danzas El Escampe y Federico Tello.

Vigila en el Cerro

Por tercer año consecutivo el viernes 6, desde las 20, se realizará la Vigilia en el Cerro de la Caballada, en una actividad organizada por la Agrupación Folclórica Del Norte del Sur para homenajear la Gesta del 7 de marzo de 1827.

Estarán presentes, entre otros, Chimpay Namuncurá, Caja Chica, El Escampe, Rosa González, Trío Unión, Mario Tobares, Toly Hernández, Raúl Krenz y el taller del barrio Belgrano.

Desde la organización se confirmó que todos los grupos de danzas bailarán juntos El Triunfo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios