Confirman hallazgo de cajas negras en tragedia de Chapecoense



#

Foto: AP

Las partes de la aeronave fueron encontradas a 500 metros a la redonda del sitio del impacto.

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) confirmó hoy el hallazgo de las cajas negras del avión que transportaba una comitiva del equipo de fútbol brasileño Chapecoense y que cayó este lunes cerca de Medellín, dejando 75 personas muertas y seis heridas.

El avión chárter, perteneciente a la empresa boliviana Lamia, cayó la noche anterior en una zona conocida como “Cerro Gordo”, en jurisdicción del municipio de La Unión, departamento colombiano de Antioquia (noroeste).

“Personal de Aerocivil ubicó las dos cajas negras del avión siniestrado en Antioquia en perfecto estado”, se leyó en la cuenta de Twitter del organismo.

El ministro de Transporte, Jorge Rojas, que está en la zona del accidente, aseguró que el hallazgo es una pieza clave para la investigación sobre las causas del accidente.

Previamente, la Aerocivil informó en un comunicado que un grupo de más de 150 personas “ha logrado evacuar 72 cuerpos” del lugar, una zona lluviosa y de difícil acceso aéreo y terrestre.

“Las partes de la aeronave han sido encontradas a 500 metros a la redonda del sitio del siniestro (…). El 70 por ciento de los cuerpos se encontró en el fuselaje y el 30 por ciento restante en el terreno en donde estaban los seis sobrevivientes”, indicó el texto.


Comentarios


Confirman hallazgo de cajas negras en tragedia de Chapecoense