Logo Rio Negro

Confirman inhabilitación a un chofer que agredió a inspector





CIPOLLETTI (AC).- La Cámara de Apelaciones de Cipolletti confirmó la inhabilitación por dos años que el intendente de la ciudad, Alberto Weretilneck, dispuso a un chofer que agredió a un inspector de tránsito.

El incidente ocurrió cuando el empleado municipal le labraba una infracción «por llevar más chicos de los permitidos» dentro del transporte escolar que conducía.

En la sentencia, la Cámara confirmó la atribución del intendente, en ejercicio de su poder de policía, para poder inhabilitar a quienes no merecen -ya sea por sus conductas o perfiles- manejar un transporte público.

«De esta manera, se rechazó el pedido de nulidad interpuesto por el chofer inhabilitado, por lo cual estará dos años sin poder ejercer su profesión. El motivo es haber agredido verbal y hasta físicamente al agente de tránsito», según se informó ayer.

En marzo del 2007, dos inspectores de tránsito que controlaban la salida de alumnos del turno mañana de la escuela Nº 313, en el barrio Manzanar, advirtieron la presencia de más niños de los permitidos sobre una unidad de transporte escolar.

Recibió un golpe en el rostro

«Mientras se labraba la infracción correspondiente, uno de los inspectores recibió un golpe de puño en el rostro por parte del chofer en cuestión, después de haberles retirado de forma abrupta la documentación personal y del vehículo que estaba en poder de los agentes municipales. Luego de la agresión, se dio a la fuga», recordaron ayer desde el municipio.

La situación motivó la posterior inhabilitación impartida por el jefe comunal, agravada por el hecho de tratarse de transporte de niños, «por lo que requiere especial cuidado al momento de seleccionar el personal de conducción», de acuerdo a lo expresado oportunamente en la resolución.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Confirman inhabilitación a un chofer que agredió a inspector