Confirman la condena a Gustavo Linares por la muerte de Brenda Jaque en Allen
Así lo decidió el Tribunal de Impugnación. La defensa pretendía eliminar uno de los agravantes y solicitaba una reducción de la pena.

El Tribunal de Impugnación confirmó la condena de 4 años de prisión efectiva y 8 años de inhabilitación para conducir a Gustavo Linares, quien atropelló y mató a la motociclista de Roca Brenda Jaque, en Allen.
En septiembre pasado, Linares había sido condenado por un Tribunal de Juicio de Roca como autor del delito de “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, reagravado por haberse dado a la fuga y por haber excedido en más de 30 km/h la velocidad máxima permitida en el lugar del hecho”. De aquel siniestro vial, ocurrido en noviembre de 2018 en Allen, resultó víctima la joven Brenda Jaque.
El Tribunal de Impugnación analizó el recurso de la defensa particular del imputado, que pretendía eliminar uno de los agravantes del delito y solicitaba una reducción de la pena, y por decisión unánime rechazó los planteos, confirmando el fallo de los jueces locales.
Cabe recordar que la sentencia no está firme y que el imputado permanece detenido con prisión preventiva.
El caso
El trágico choque ocurrió en horas de la madrugada en el acceso Martín Fierro de Allen, entre la Ruta Provincial 65 y la Calle Rural 4. El joven circulaba con dos acompañantes al mando de un VW Gol, a una velocidad de 170 km/h. En esas circunstancias embistió desde atrás a la moto en la que circulaba la víctima, quien falleció en el acto producto de las gravísimas lesiones.
El delito acreditado tiene una escala penal de 3 a 6 años de prisión. Los jueces de Roca le impusieron 4 años de prisión efectiva tras valorar como agravantes el lugar y la hora en los que ocurrió el delito; el “desprecio por la suerte de terceras personas”, en referencia a los amigos que lo acompañaban en el auto; “la inexistencia de algún motivo (urgencia) que pudiera habilitar algún tipo de exceso” de velocidad, pues el joven salía de una reunión de amigos y se dirigía a cargar nafta, y “la extensión del daño causado”, debido a que la víctima era “una persona joven y con cargas de familia”, entre otras circunstancias.

El Tribunal de Impugnación confirmó la condena de 4 años de prisión efectiva y 8 años de inhabilitación para conducir a Gustavo Linares, quien atropelló y mató a la motociclista de Roca Brenda Jaque, en Allen.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios