Confirman las promesas de inversiones en Roca



ROCA (AR).- El gobierno nacional ratificó ayer las inversiones anunciadas durante el último aniversario de Roca y anticipó que el próximo martes se firmarán los convenios específicos para el cementado del canal principal de riego y la pavimentación de 120 cuadras de la ciudad.

Las confirmaciones fueron realizadas por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, durante una reunión con el intendente Carlos Soria y el senador Miguel Pichetto.

Los acuerdos serán firmados el 14 de marzo por el presidente Néstor Kirchner durante el acto en el que también se firmarán los contratos con las tres empresas que ganaron las licitaciones para continuar con el asfalto de la ruta 23, en la Línea Sur rionegrina.

Soria se retiró más que conforme de la entrevista con el ministro porque se llevó una promesa adicional: De Vido le aseguró que si el próximo martes llega a Buenos Aires con una carpeta con precisiones sobre la futura ampliación del puente de la avenida Roca, sobre el canal principal, el gobierno nacional estaría dispuesto a financiar el proyecto.

Incluyendo la rotonda en el cruce con Gelonch, el municipio roquense pensaba volcar 1,9 millón de pesos de sus recursos para la obra. Entusiasmado, el intendente pensaba anoche en otro destino para esa importante cantidad de dinero.

No obstante esta promesa, la Nación ratificó en la reunión de ayer -de la que también participó el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López- el plan de 120 cuadras de asfalto anunciado para Roca el 1 de septiembre pasado.

Soria explicó que este esquema no contempla las 36 cuadras del barrio Aeroclub -que se solventarán con recursos propios- y que el desembolso a garantizarse el martes próximo es de 3 millones de pesos, pero “a cuenta”. Esto quiere decir que si el municipio necesita de mayores fondos para completar el programa (seguramente será así), quedará habilitado para solicitarlos a la administración central.

Respecto de los sectores beneficiados por el pavimento, el mandatario indicó que ya están definidos, pero “es una nómina larga porque el objetivo es cerrar circuitos en distintos barrios”.

En tanto, el revestimiento del canal principal en el tramo que atraviesa la ciudad cuenta con un presupuesto de 7,2 millones.

Con los convenios firmados, el municipio estará en condiciones de abrir los procesos de licitación.

Concluida esta instancia se rubricarán los correspondientes contratos con las empresas ganadoras y las mejoras se pondrán en marcha.


Comentarios


Confirman las promesas de inversiones en Roca