Confirman preventiva por asalto a turistas





JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- La Cámara de Apelaciones en lo Criminal rechazó el recurso de apelación interpuesto por la defensa de un hombre, imputado por robo doblemente agravado contra un grupo de turistas, que se encontraban alojados en un complejo de Junín de los Andes.

Se trata de Daniel Gette Soto, para quien quedó de este modo en firme la prisión preventiva dictada por el Juzgado de Instrucción de Junín de los Andes, a cargo de Federico Sommer. Con el voto unánime de los camaristas, se confirma el procesamiento por el delito de "robo doblemente agravado por su comisión con armas y con la intervención de un menor de edad", que resultó ser su cómplice y pariente.

El hecho ocurrió el pasado 1 de febrero, alrededor de las 3.20, cuando según la investigación, junto al menor de edad ingresó con un arma blanca a la cabaña intimidando mediante amenazas a la familia de turistas, y se apoderó de sus pertenencias de valor.

Refiere la resolución de los jueces zapalinos que la autoría del hecho se sustenta en la descripción física dada por la familia damnificada; que el procesado era un ex empleado del lugar que conocía muy bien, y que había tenido inconvenientes recientes en su relación laboral; así como en las huellas de calzado de particular característica en la cabaña y las huellas de neumáticos de una moto, todo coincidente con las pertenencias del detenido secuestradas en su vivienda.

A su vez, se secuestraron en la vivienda allanada los dos celulares, la cámara fotográfica digital y el dinero en efectivo que fuera sustraído, junto al cuchillo y la motocicleta utilizada para huir del lugar. Respecto de su sobrino menor de edad, , que lo acompañó en el hecho, la investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía del Niño y Adolescente a cargo de Jorge Criado, según manda la ley 2302.

Por otra parte, y a la luz de la escala penal que posee un mínimo de seis años y ocho meses de prisión para un delito como el descripto, no es excarcelable.


Comentarios


Confirman preventiva por asalto a turistas