Confirman procesamiento al ex presidente De La Rúa

Es por los sobornos en el Senado. La Cámara Federal ratificó lo dispuesto por el juez de la causa, Daniel Rafecas. Consideró que el ex presidente tuvo "el manejo causal de toda la operatoria".





La Cámara Federal confirmó hoy el procesamiento del ex presidente Fernando de la Rúa en la causa por los sobornos en el Senado.

De la Rúa pretendía que los camaristas revocaran el procesamiento que había dictado en su contra el juez federal Daniel Rafecas, pero el fallo ratificó las pruebas para sostener que el ex presidente habría dado la orden para que se arreglara con su ex jefe de Inteligencia, Fernando de Santibañes, las gestiones tendientes a convencer con dinero a los senadores reticentes a aprobar la ley de reforma laboral.

La Cámara Federal consideró que el pago de sobornos en el Senado para aprobar la reforma laboral «fue un acto del gobierno liderado por Fernando De la Rúa como presidente», al confirmar el procesamiento del ex presidente en la causa.

El ex presidente tuvo «el manejo causal de toda la operatoria que concluyó en el pago del soborno» y «no fue ajeno a la maniobra», dice la resolución.

DyN y Télam


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Confirman procesamiento al ex presidente De La Rúa