Confirman procesamiento de Shuberoff

La Cámara Federal confirmó el procesamiento, sin prisión preventiva, del ex rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Oscar Shuberoff, por omitir declarar numerosas propiedades en los Estados Unidos, con lo que el ex funcionario radical quedó en los umbrales del juicio oral y público. Fuentes tribunalicias señalaron que la medida fue adoptada por la Sala I del tribunal de Alzada que le imputó al ex titular de la UBA el delito previsto por el artículo 268 del Código Penal, que impone una pena de prisión de 15 días a dos años, e inhabilitación especial perpetua, al funcionario que en su declaración jurada de bienes "omitiere maliciosamente" consignar sus bienes.

En la resolución se recuerda que la causa se inició por una denuncia del ex director del Hospital de Clínicas, Juan Antonio Mazzei, y por un anónimo recibido en una fiscalía que daba cuenta "de la cantidad de propiedades inmuebles" de Shuberoff, muchas de ellas en EE. UU. A la denuncia se sumó en su momento la Oficina Anticorrupción (OA), que presentó infor

mación suministrada por el agregado adjunto de la embajada estadounidense, que acreditaba que el ex rector de la UBA "se encontraba vinculado" con, al menos, ocho propiedades en el estado de Virginia. Thomas Edison 5176, Alexandria; 351 Grund Drive, Falls Church; 6867 Washington Blvd., Arlington; 5480 Lighthouse Lane, Arlington; 357 Grundy Drive, Falls Church; 4551 Maxfield Drive, Falls Church: 7062 Lewoods Forst Drive, Fallas Church y 5800 Aurlie Way, Annandabe son algunas de las fincas cuya propiedad se le atribuye a Shuberoff. Al ratificar la decisión tomada en primera instancia por la jueza María Servini de Cubría, los camaristas sostuvieron que "ninguno de los inmuebles ubicados en el estado de Virginia fueron denunciados en la declaraciones juradas" de Shuberoff, a lo que estaba obligado por ser funcionario público.


Comentarios


Confirman procesamiento de Shuberoff