Confirman procesamientode un médico

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los jueces de la Cámara Segunda del Crimen rechazaron la apelación al procesamiento interpuesta por el abogado del médico empresario que está procesado por el homicidio culposo de la joven Fabiana Vivanco, a quien arrolló con su automóvil cuando la chica viajaba como acompañante en una motocicleta, y la causa ahora se encamina al juicio oral.

Los magistrados consideraron que no estaba conculcado el derecho de defensa del imputado, ni había causales de nulidad atribuibles a la afectación del debido proceso, y que tampoco resultaba invalidante la falta de certeza en esta etapa, dado que es lo que se pretende establecer en el plenario, es decir en el juicio oral y público.

El 11 de octubre del año pasado, después de nueve meses de investigación y diligencias procesales, el juez Martín Lozada encontró elementos de prueba y convictivos suficientes como para considerar que Miguel Jesús González Robinson era responsable de la muerte de la joven Fabiana Vivanco.

La medida fue comunicada en el marco de la causa por homicidio culposo que se inició el primer día de 2006, cuando se produjo el accidente que varios días después ocasionó la muerte de la víctima. La víctima viajaba como acompañante en la moto Honda que conducía su pareja, Rodrigo Rodríguez. En esas circunstancias la camioneta Mitsubishi Nativa que conducía González Robinson embistió desde atrás a la moto, y la joven salió despedida del rodado y golpeó con la cabeza y el cuerpo contra cinta asfáltica. El reproche sobre la conducta de González Ro


Comentarios


Confirman procesamientode un médico