Confirman que el EPEN llegará a Senillosa

NEUQUEN (AN) – El Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) confirmó ayer, a través de uno de los miembros de su directorio, que comenzará a prestar el servicio de distribución de electricidad en la ciudad de Senillosa a partir del mes que viene, en reemplazo de CALF, que decidió abandonar la localidad.

El EPEN brinda este servicio en todas las localidades del interior donde no funcionan cooperativas .

El representante de los trabajadores en el directorio del EPEN, Francisco Zambón, explicó que esta empresa pública tiene la particularidad de ser «la firma de distribución de energía que tiene la menor cantidad de usuarios por kilómetro cuadrado del país. Esto tiene una incidencia muy fuerte en los costos que tiene para dar el servicio y la infraestructura que hay que tener tanto de líneas y de estaciones transformadoras, como de equipamiento, vehículos y máquinas especiales para llegar en tiempo y forma cuando hay algún desperfecto en cada lugar».

Zambón recordó que el EPEN «tiene una tarifa uniforme en toda la provincia», lo que significa que en Senillosa bajará el precio de la luz, puesto que los valores de CALF son superiores.

El EPEN ya tiene presencia en Senillosa porque presta el servicio en la zona rural y la costa del río Limay. Zambón recordó que «la cooperativa CALF determinó que no le resulta atractivo o rentable el servicio en Senillosa. Además, el municipio tiene una deuda importante con esa cooperativa, con lo cual manifestó su intención de retirar el servicio en esa localidad».

«En estos momentos estamos trabajando, tanto con la cooperativa como con el municipio, para realizar las formalidades de los convenios y la transferencia de los servicios, dado que esto no es instantáneo, pero está previsto que para el día 1 de marzo el EPEN tome a su cargo el servicio de Senillosa», confirmó en declaraciones difundidas por el boletín de propaganda del gobierno.

En relación con el resto de las cooperativas, aseguró que hay dificultades con algunas, aunque destacó «la de Zapala tiene una gestión muy ordenada y desde hace años mantiene una relación correcta y en orden con el EPEN, no tiene deuda y está al día».


NEUQUEN (AN) - El Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) confirmó ayer, a través de uno de los miembros de su directorio, que comenzará a prestar el servicio de distribución de electricidad en la ciudad de Senillosa a partir del mes que viene, en reemplazo de CALF, que decidió abandonar la localidad.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios