Confirman que la beba murió por un golpe en la cabeza

El fiscal Marcelo Jofré informó esta mañana que el resultado de la autopsia reveló que la pequeña recibió un fuerte impacto en la cabeza con la piedra que encontraron al lado de la bolsa. El hecho generó una gran conmoción en Zapala. Las hermanas desconocían el embarazo.



La pequeña recién nacida falleció como consecuencia del golpe que recibió en su cabeza con una piedra, así lo reveló el resultado de la autopsia que se realizó ayer (jueves) como informó Río Negro (ver: Una beba recién nacida fue asesinada en Zapala). La madre de la beba, de 20 años, permanece internada y en condición de detenida en uno de los hospital Castro Rendón de Neuquén.

El hecho ocurrió este miércoles después de las 23 cuando la joven se presentó al nosocomio de Zapala, con signos de desgarramientos, tenía el cuello del útero dilatado y una fuerte hemorragia. Inmediatamente desde la Comisaría del Menor se comunicaron con la fiscalía y el jueves con una orden del juez que interviene en la causa, se realizaron rastrillajes en la vivienda de la mujer.

Efectivos de la policía secuestraron prendas de vestir manchadas con sangre, se tomaron muestras de fluidos en el baño de la casa. Uno de ellos, detectó una piedra manchada escondida debajo de unos árboles en el terreno lindante a la vivienda, al lado había una bolsa, donde estaba la pequeña sin vida y con un fuerte golpe en la cabeza.

El juez de instrucción de Zapala, Oscar Domínguez, realizó el pedido de detención para la madre de la recién nacida por el delito de homicidio agravado por el vínculo.

El fiscal Marcelo Jofré señaló a este medio que hasta las 10 de la mañana de hoy (este viernes) solamente habían escuchado el testimonio de las dos hermanas y de los dueños del comercio en el que la joven trabajaba. “En las declaraciones de su entorno ninguno sabía sobre el embarazo”.

El hallazgo del cuerpo de la beba, generó una gran conmoción en Zapala. En un panorama complicado por las características del caso, los fiscales siguen investigando las razones del hecho.

Redacción Río Negro On Line.


Comentarios


Confirman que la beba murió por un golpe en la cabeza