Confirman que no había droga en el conteiner

Lo afirmó la aduana de Chubut. Se conocieron los resultados de los análisis realizados en Buenos Aires. Es la segunda prueba efectuada al cargamento de merluza que salió de San Antonio Oeste la semana pasada.




Las pruebas realizadas al cargamento de pescado sospechado de camuflar estupefacientes finalmente tuvieron resultados negativos. Omar Loto, director de la región aduanera de Chubut, confirmó la información.

“Las muestras de pescado se enviaron a dos laboratorios, ya que Gendarmería envió una al laboratorio que posee en Bahía Blanca mientras que desde Aduana nosotros enviamos otra a Buenos Aires y en ambos casos los resultados obtenidos fueron negativos, procediendo la autoridad judicial competente al levantamiento de la medida cautelar dispuesta y liberando la carga para su exportación” expresó el funcionario.

Las cajas de pescado fueron cargadas en San Antonio Oeste la semana pasada y el transporte fue detenido por Gendarmería saliendo de la provincia.

Ahora la información fue remitida al juzgado federal de Rawson en el que había recaído la investigación abierta en base a una denuncia anónima recibida por Gendarmería, que sindicaba al container de la empresa ‘Camaronera’ como el receptáculo de una importante cantidad de estupefacientes (Ver link: Sospechan que había droga en carga de pescado).  

Agencia San Antonio Oeste del Diario Río Negro.-


Comentarios


Confirman que no había droga en el conteiner