Confirman riesgo para pobladores en faldeo del cerro Curruhuinca

Los posibles deslizamientos de piedras obligan una autoevacuación. Desde la semana próxima se analizará el traslado de las familias y sus viviendas a otros sectores.

Redacción

Por Redacción

SAN MARTIN DE LOS ANDES

Desde el municipio de San Martín de los Andes confirmaron el riesgo urgente para los asentados al pie del cerro Curruhuinca. Establecieron que deben autoevacuarse ya que la posibilidad de deslizamientos de piedras es irreversible.

Unas 30 personas deberán dejar sus viviendas y trasladarse hasta otras tierras para salir de la zona de peligro. Desde la semana próxima se analizará la autoevacuación de las familias.

Sobre la hipótesis de una reubicación se venían evaluando posibilidades desde el pasado año, cuando se produjo una seguidilla de peligrosos desprendimientos de piedras y deslizamientos de terrenos en la zona de faldeos del cerro Curruhuinca, en especial en ese sector del barrio Vallejos.

rionegro.com.ar con información de agencia San Martín de los Andes.-


SAN MARTIN DE LOS ANDES

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora