Confirman sobreseimiento de funcionarios

Se trata de las máximas autoridades del área de Promoción Familiar del Ministerio de la Familia y de las encargadas del CAINA de mujeres en Viedma. El STJ ratificó las sentencias. Se las acusaba de incumplimiento de sus deberes.

RIO NEGRO

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) confirmó el sobreseimiento de las máximas autoridades del área de Promoción Familiar del Ministerio de la Familia y de las encargadas del CAINA de mujeres de esta capital. Las ocho agentes públicas eran acusadas de supuesto incumplimiento de sus deberes por las sucesivas fugas y la mala alimentación de las niñas y adolescentes que residen en el Centro de Atención.

El máximo cuerpo judicial ratificó las sentencias del juez de Instrucción, Carlos Reussi y de la Cámara, y además cuestionó duramente al Ministerio Público por la tarea de los fiscales intervinientes que, entre otras cosas, al momento de acusar no determinaron qué cuestiones habrían provocado omisivamente y cuales comisivamente.

La responsable de Promoción Familiar, María Teresa Seghezzo, junto a sus subordinadas Marcela Mancuso y Angela Nieva, además de la directora del CAINA, Gabriela Toracchio y las empleadas del lugar, Marcela Gómez, Isabel Castillo, Patricia Ramos y Daniela Castro, quedaron libres de culpa y cargo, tras la determinación del STJ.

Más información mañana en la edición impresa

Agencia Viedma.-


Comentarios


Confirman sobreseimiento de funcionarios