Confirman una muerte



CIPOLLETTI (AC).- Una paciente que falleció en Cipolletti y que estaba en la lista de casos sospechosos, tenía gripe A. Es el segundo deceso que se confirma con el virus en la ciudad. El primero fue el del niño que tenía domicilio cipoleño pero en realidad murió en Neuquén, donde se asistió.

La referente de epidemiología del hospital local, María Luz Riera, comunicó ayer que ya suman 10 las personas fallecidas en la ciudad. De ellas, dos eran de Catriel, una de Allen y las otras siete de Cipolletti. Es entre estos siete decesos que están las dos confirmaciones del Instituto Malbrán.

El último resultado positivo llegó en la tarde del miércoles. Se trata de una mujer a quien le habían hecho el hisopado el 29 de junio y falleció días después en el hospital. La paciente tenía otras enfermedades previas.

El último deceso sospechoso en la ciudad (el décimo) se produjo el miércoles en una clínica privada. Fue un bebé de cuatro meses, que era prematuro. Si bien tenía otras complicaciones, le sacaron muestras para ver si con el virus H1N1.

Hasta ayer, Riera afirmó que en la ciudad llevaban registradas 105 muestras, de las cuales 23 fueron positivas y 9 negativas.

Actualmente en el hospital de Cipolletti se encuentran dos pacientes internados con infección respiratoria aguda grave. Uno de ellos, está desde el mediodía de ayer con respirador. En las otras instituciones también hay algunos internados, pero Riera destacó que “han disminuido bastante las internaciones al igual que las consultas”.


Comentarios


Confirman una muerte