Confirmaron cierre de la querella de Lázaro Báez contra Fariña

Se trataba del planteo por las acusaciones que vincularon al dueño de Austral Construcciones con el lavdado de dinero en el exterior.



#

RUTA DEL DINERO K

La Cámara del Crimen porteña confirmó la desestimación de la querella por calumnias que el empresario Lázaro Báez presentó contra Leonardo Fariña por acusarlo públicamente de lavar dinero en el exterior.

Fuentes judiciales informaron a DyN que la Sala VI de la Cámara confirmó el fallo del juez correccional Raúl García que rechazó el pedido de Báez para que Fariña lo indemnice con la multa que fija el Código Penal, que es de tres mil a 30 mil pesos.

El juez García había considerado que los dichos de Fariña no alcanzan a ser agraviantes a la figura pública de Lázaro Báez.

Fariña había dicho en una cámara oculta en el programa “Periodismo Para Todos” que sacaba del país, en aviones, euros de Báez que eran lavados a través de empresas off shore que se creaban en el exterior, pero luego se rectificó de sus dichos y dijo que quiso “dar ficción”.

Báez y Fariña -junto a otras personas- están acusadas de presunto lavado de dinero en una causa que tramita el juez federal Sebastián Casanello.

El juez indagó por ese delito a Fariña y a Federico Elaskar, dueño de la financiera SGI, a través de la cual se habrían creado las empresas en el exterior.

Fuente: DyN.-


Comentarios


Confirmaron cierre de la querella de Lázaro Báez contra Fariña