Confirmaron condena contra exobispo por abusos



#

José Lucino Figueroa fue condenado el año pasado. (Foto: archivo )

Los argumentos que planteó en un recurso de casación la defensa oficial del exobispo evangélico José Lucino Figueroa, que fue condenado a 3 años de prisión condicional e inhabilitación especial de 10 años para ejercer esa actividad religiosa por el delito de abuso sexual agravado y reiterado por tratarse de un ministro de culto, no lograron convencer a los jueces del Superior Tribunal de Justicia (STJ) rionegrino.

El STJ declaró mal concedido el recurso de casación, que presentó el defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger, en representación de Figueroa, y confirmaron la sentencia de la Cámara Criminal Segunda de Bariloche, que condenó el 14 de agosto pasado a quien era obispo evangélico.

El fallo del máximo tribunal de la provincia se dictó el 2 mayo pasado y se publicó en la página web del Poder Judicial de la provincia.

La presidenta del STJ, Liliana Piccinini, redactó el voto de la sentencia, con la adhesión de sus pares Ricardo Apcarian y Sergio Barotto.

La Cámara Criminal Segunda condenó a Figueroa como autor de tres abusos simples (tocamientos) entre 2006 y 2008 en perjuicio de chicos que entonces tenían 13 años y que concurrían a la iglesia Unión Pentecostal, que está ubicada en Basilea y Pasaje Gutiérrez .

El STJ desestimó los argumentos de la defensa y sostuvo que Figueroa se encontraba en condiciones de ser juzgado.


Temas

Bariloche

Comentarios


Confirmaron condena contra exobispo por abusos