Confirmaron condena de 11 años por el homicidio de Brian Villegas

Los hechos ocurrieron en el año 2014, cuando el grupo “Justicieros” atacó a varios integrantes de “Los Petones”. Durante el hecho fue herido Villegas, que falleció días después al infectarse la herida de un disparo en el cráneo.



#

Confirmaron condena de 11 años por el homicidio de Brian Villegas.(Foto: Archivo )

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) declaró mal concedido un recurso de casación que fue interpuesto por la defensa de Sebastián Alejandro Díaz Lonconao y confirmó la sentencia de 11 años de prisión por ser participe del homicidio de Brian Villegas, que ocurrió el 27 de febrero de 2014, en el barrio Anai Mapu de Cipolletti. Por el hecho también fue condenado Jorge Ramón Vera, con 12 años de cárcel y Cristian Nahuel Vera, con un año y medio. Además se acusó a un menor que fue absuelto de los delitos que se le imputaron.

Díaz Lonconao había sido condenado el 13 de mayo del año pasado, por ser considerado partícipe necesario del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y como autor de portación de armas de fuego, de uso civil, sin la debida autorización legal, concursando todos los hechos en forma ideal”, según expresó el fallo.

En el fallo que emitió el STJ resolvieron “negar la instancia de recursos”, ya que consideraron que no existe una “critica concreta y razonada” a la pena que fue impuesta al condenado.

Dos son los hechos por los que se condenó a Díaz Lonconao. El primero ocurrió el 27 de febrero de 2014, a la madrugada. Los cuatro imputados, y otras personas que no fueron identificadas, todos integrantes del grupo “Justicieros”, atacaron una vivienda en la calle 17 de Julio, casi Pastor Bowdler, en el barrio Anaí Mapu, con el objetivo de matar a algún integrante del grupo “Petones”.

Algunos integrantes del grupo dispararon contra una casa, pero al ver que en una camioneta circulaba Brian Villegas, Vera disparó con un rifle calibre 22 con mira telescópica desde atrás del vehículo. Uno de los proyectiles alcanzó al joven en el cráneo y debió ser internado. El herido parecía recuperarse, pero la herida se infectó, generando la desestabilización de la víctima y falleció el 25 de marzo del 2014.

El segundo hecho sucedió el mismo día y lugar, cuando el grupo atacó a otra persona, que se escondió en una vivienda. En su lugar atacaron a una tercera persona que estaba en la calle, provocándole lesiones leves en la cara y cuerpo con una escopeta. Mientras esto ocurría Días Lonconao disparó desde una esquina hacia la casa adonde se refugiaba un joven por la balacera.


Comentarios


Confirmaron condena de 11 años por el homicidio de Brian Villegas