Confirmaron el Parque Lineal del Oeste para Neuquén

Unas 20 obras presentó la ciudad de Neuquén para el Argentina Hace. El compromiso fue por unos 150 millones de pesos para 4 obras comprometidas en los anuncios.



El Parque Lineal del oeste, pluviales y la conectividad de servicios en asentamientos en desarrollo urbanístico componen una gran parte de las 20 obras planteadas por la ciudad de Neuquén para el programa Argentina Hace.

El intendente Mariano Gaido participó hoy en forma activa de la conferencia con presidencia de la Nación, con una reunión on line que integraron 19 intendentes de ciudades de la Patagonia.

Algunas de las obras están en etapa de borrador, sin embargo, se indicó que el Parque Lineal del Oeste, la pavimentación y pluvioaluvionales de Crouseilles y Zeballos y el polideportivo en el barrio San Lorenzo estaban entre las que tienen avance para la remisión de fondos.

Gaido fue el tercero en habar en el cónclave que se transmitió por redes, luego de dos intentos fallidos de comunicación. Según trascendió, en Neuquén no se escuchaba a tiempo la entrada.

"Quiero agradecer la mirada federal hacia las intendencias y ponerlo en valor; hace mucho tiempo que necesitamos un presidente que mire hacia toda la Argentina", dijo el jefe comunal en el inicio de su alocusión.

Destacó la importancia de la inversión "en este momento difícil", con aportes para desarrollar económicamente la ciudad, con ingresos previstos para la construcción de unas 20 obras. Del total 14 están aprobadas y las otras 6 en etapa de borrador.

La conferencia con el presidente de la Nación fue la continuidad de los anuncios que comenzaron con la visita presidencial a Villa La Angostura, donde se lanzó el programa para los 2.300 municipios del país; en una recorrida por el interior del país que luego se interrumpió tras los contagios de coronavirus de algunos integrantes del gabinete nacional.

De la conferencia participaron diferentes municipios, pero sólo hablaron la intendenta de Roca, María Emilia Soria; y Gaido, de Neuquén. Los otros intendentes fueron de Ushuaia y Comodoro Rivadavia.

"Es importante el acompañamiento que nos das como vecinos, como provincia, como región; serás recorddo como el presidente que nos cuidó y llevó adelante la defensa de la vida", elogió Gaido.


Comentarios


Confirmaron el Parque Lineal del Oeste para Neuquén