Confirmaron la condena por el asesinato de Roberto Césari

El Superior Tribunal de Justicia rechazó el recurso de casación interpuesto por los abogados de Miguel Ángel Frutos, condenado por la Cámara Segunda de Roca a 15 años de cárcel por el asesinato del taxista.



El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro rechazó un recurso de casación que habían interpuesto los abogados de Miguel Ángel Frutos, quien había sido condenado el año pasado a 15 años de prisión por el asesinato del taxista Roberto Césari.

 

Así quedó confirmada en todas sus partes la sentencia Nº 46, dictada por la Cámara Segunda en lo Criminal de General Roca el 6 de agosto de 2008, según informó este viernes la agencia de noticias de ADN Río Negro.

 

Por el crimen, caratulado como homicidio y hurto calificado en concurso fueron procesados Frutos y su novia, por entonces menor de edad. La joven fue declarada coautora material y responsable del delito de homicidio y hurto calificado en concurso real, dejando supeditada al tratamiento tutelar la imposición de pena dada su minoría de edad.

 

La defensa, a cargo de Eves Omar Tejeda y Gerardo José Tejeda, sostuvo que la sentencia resulta “discrecional y arbitraria en la evaluación de la prueba” y solicitó que se condene a su defendido con el mínimo de la pena establecida para el delito de lesiones graves y subsidiariamente pidió que se le imponga la pena mínima por el delito de homicidio preterintencional.

 

 


Comentarios


Confirmaron la condena por el asesinato de Roberto Césari