Confirmaron para el 9 de mayo la décima edición del Paralelo 39

La largada y llegada de la prueba de mountain bike estará en el club Náutico en el Paso Córdoba.

Juan P. Raffler será una de las figuras que tendrá la décima edición de la prueba de mounatin bike Paralelo 39 en el Paso Córdoba. Gentileza.

Confirmaron para el 9 de mayo la décima edición de la prueba de mountain bike Paralelo 39 Adventure en un circuito ubicado en la zona de Paso Córdoba, con la presencia de reconocidos bikers de la región, entre los que sobresalen Juan P. Raffler, Germán Dorhmann y Yanina Ferroni.


La prueba, una de las más convocantes de la región, que el año último no se pudo cumplir por la pandemia de Coronavirus, contará con un recorrido principal de 56 kilómetros y uno reservado a promocionales que tendrá 30 kilómetros.


Si bien el horario de largada no está confirmado, se estima que será a las 10 en el Náutico y después transitará por un recorrido que promete ser muy exigente para los participantes, como sucedió en las anteriores ediciones de la convocante prueba.


Maxi Morales, quien está a cargo de la organización, anticipó la presencia de algunos reconocidos bikers, como Jorge Lleyton, Raffler, Jeremias Mansilla, Dorhmann, Mariano Bustos, Ferroni y Valentina Muñoz.


Se espera contar con la participación de más de 300 pedalistas de diferentes provincias, porque se trata de una de las pruebas más reconocidas de mountain bike en Argentina.


En 56 kilómetros participarán las categorías de juveniles, elite, Sub 23, masters A1 y A2, B1 y B2, C1 y C2, D1 y D2, y E, y promocionales edad libre.


En la promocional, de 30 kilómetros, se dividirán en menores, cadetes, masters B1 y D2, y promocionales masculinos y damas, en A, B y C.


El primer cierre del registro de anotados para la décima edición de la prueba será el 30 de abril, con un valor diferenciado, y el segundo el 1 de mayo.

Yanina Ferroni intentará conseguir una nueva victoria en el Paralelo 39 Adventure Bike. Gentileza.


La última edición del Paralelo 39 se cumplió en 2019, reunió a 500 pedalistas entre todas las categorías y se impuso en la generalCristian Ranquehue. En damas triunfó Muñoz.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios