Confirmaron séptimo caso de covid-19 en Huergo

El Comité de Crisis de Huergo confirmó el séptimo caso positivo de covid-19 en la localidad a partir del monitoreo de 75 personas que se encuentran en aislamiento preventivo en la localidad.

A partir del monitoreo de los grupos familiares en aislamiento en Huergo, esta tarde se confirmó el séptimo caso positivo de covid-19 en un contacto estrecho del primer caso confirmado en la localidad.

De las siete personas activas con la infección, tres se encuentran internadas en la Clínica Central de Villa Regina y cuatro en el centro de atención establecido en el hospital Francisco López Lima de General Roca.

En el parte de las 19 que difundió el Comité de Crisis de Huergo detalló que «en el marco de los monitoreos que se vienen realizando sobre los grupos familiares en aislamiento, hoy arrojó positivo el hisopado realizado a una de estas personas«.

De acuerdo a la información brindada por el Comité de Crisis, se trata de una mujer familiar del primer caso positivo en la localidad.

«La paciente confirmada es contacto estrecho del primer caso positivo en la localidad y ya se encontraba en aislamiento desde un primer momento», indicaron desde el comité.

Los casos en Ingeniero Huergo comenzaron a ser detectados a partir del 17 de mayo, momento a partir del cual se puso en aislamiento a 75 personas en la localidad, integrantes de 20 grupos familiares, en tanto que en los últimos días se sumaron 9 personas más, de dos grupos familiares de Mainqué, por nexo con los casos declarados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios