Confirmaron un caso positivo en Mainqué y aislaron a 10 personas

En Mainqué se informó un caso positivo de covid-19; se trata de una enfermera confirmada como caso positivo ayer en General Roca. Diez personas de su grupo familiar quedaron en aislamiento preventivo y bajo seguimiento epidemiológico.

Un caso positivo de covid-19 confirmó ayer el Comité de Crisis de Mainqué y al mismo tiempo el aislamiento preventivo de 10 personas dentro de la localidad. El caso corresponde a una enfermera que presta servicios en una clínica privada de General Roca, que ya había fue informado por el Ministerio de Salud, aunque no se detalló la localidad.

El Comité de Crisis de Mainqué indicó que «se registró un caso positivo de covid-19, el cual quedará internado en General Roca. Por tal motivo hay 10 personas en aislamiento preventivo».

El escueto comunicado no brindó detalles sobre la situación, aunque a partir de consultas que realizó RÍO NEGRO, se pudo saber que el caso de Mainqué corresponde a una enfermera que trabaja en la Clínica Roca, que ayer fue informado por el Ministerio de Salud de Río Negro como uno de los seis casos detectados en General Roca ayer.

En tanto sobre las 10 personas en aislamiento, todas son del mismo grupo familiar de la trabajadora de salud privada. De acuerdo a los datos obtenidos, entre las personas en aislamiento hay adultos mayores con quienes tuvo contacto estrecho durante los últimos días previos a la confirmación como caso positivo.

Por otra parte integrantes del Comité de Emergencia de Mainqué, indicaron que en el caso de las personas aisladas se realiza un seguimiento telefónico para determinar la aparición de síntomas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios