Conflicto con un grupo de subsidiados en Paso Aguerre

La protesta, iniciada hace unos días, apunta contra el titular de la comuna por la falta de respuestas frente a sus planteos.

PASO AGUERRE (AZ).- Un grupo de trabajadores subsidiados se mantenía ayer apostado frente a la comisión de fomento de Paso Aguerre reclamando por contratos laborales.

La protesta, iniciada hace unos días, apunta contra el titular de la comuna Marcelo Molina, a quien cuestionan por la falta de respuestas frente a sus planteos.

Los manifestantes exigían, además de un vínculo que les permita acceder a un salario digno, la entrega de ropa de trabajo y la condonación de una deuda originada en la compra de materiales de construcción.

Molina, en tanto, rechazó los cuestionamientos y reveló que todas las familias involucradas en la protesta estaban percibiendo doble subsidio de parte Nación y provincia. Además, sostuvo que la mayoría contraprestaba estudiando o realizando tareas en sus propias parcelas.

 

Un encadenado

El conflicto se inició cuando uno de los beneficiarios del plan asistencial, Domingo Santos, se encadenó frente a la comuna reclamando por mejores condiciones laborales. Poco después se sumaron otros vecinos que en la misma sintonía exigían una respuesta de parte de la comisión de fomento.

«Esta persona se enojó porque lo tuve que ir a buscar a la casa para que cumpliera al menos unas horas de la contraprestación y a partir de allí armó todo este conflicto» señaló Molina en diálogo con «Río Negro».

Lo cierto es que ahora los subsidiados se plantaron con firmeza en el reclamo por nuevos contratos que les permitan acceder a mejores ingresos mensuales. También pidieron que la comuna les entregue ropa de trabajo y que Molina acepte un reducción en las cuotas que están pagando para devolver un préstamo de materiales que les entregó la comisión de fomento.

«Entiendo que no es una situación fácil pero cada uno de ellos está percibiendo dos ayudas de Nación y provincia de 150 pesos cada una junto a la caja de alimentos, bonos y otros refuerzos» aclaró Molina.

Además destacó que están pagando 20 pesos mensuales por el préstamo de los materiales.

«No podemos reducir más esa cuota porque necesitamos recuperar los fondos para seguir asistiendo a más personas que lo requieren» agregó.

Si bien los manifestantes advirtieron que se mantendrán en el lugar hasta tanto el gobierno neuquino entregue una respuesta, trascendió que en las próximas horas podría destrabarse el conflicto.

«Acá nos conocemos todos y queremos que esto se resuelva porque somos una comunidad pacífica» concluyó Molina.


PASO AGUERRE (AZ).- Un grupo de trabajadores subsidiados se mantenía ayer apostado frente a la comisión de fomento de Paso Aguerre reclamando por contratos laborales.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios